Briatore propone nuevas ideas para cada GP
Flavio Briatore, director deportivo de Renault y antiguo jefe de Fernando Alonso, quiere revolucionar la Formula Uno con una nueva propuesta: dos carreras en cada gran premio.
"Habria una carrera de 45 minutos por la mañana y otra de una hora por la tarde, y en ninguna se podría entrar a repostar aunque sí cambiar piezas en boxes si fuera necesario. El objetivo sería aumentar el espectáculo"
Briatore explicó que los pilotos sumarían puntos para el Campeonato del Mundo en las dos carreras, aunque la de la mañana serviria tambien para configurar la parrilla de salida de la segunda prueba.
"Los ocho primeros monoplazas empezarían en orden inverso al resultado obtenido en la primera de las carreras, la de la jornada matinal"
Es decir, si Alonso gana en la primera carrera, saldria ultimo en la segunda.
Por el momento, Bernie Ecclestone, el mandamás de la Formula Uno no ha querido manifestarse sobre la propuesta de Briatore. Tampoco el presidente de la FIA, Max Mosley, habló sobre las ideas del jefe de Renault, que ha empezado la temporada sin victorias pero con muchas ideas.
Fuente | 20 minutos