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lunes, 30 de abril de 2007

"Alonso matará a Hamilton"

Desde que Hamilton fuera segundo en Bahrein con Alonso quinto, un único debate ha tomado al asalto la Fórmula 1. La cosa se divide entre los que creen que Hamilton tiene amargado a Alonso y por primera vez en su carrera “bajo presión”, y los que piensan que simplemente tuvo una carrera difícil y volverá por sus fueros a partir de la llegada a Europa, devolviéndole en la pista a Hamilton los comentarios que éste ha hecho últimamente en la prensa.

En la polémica ha terciado con la claridad que acostumbra, Adrián Campos, dejando sentencias como éstas: “Hamilton es un piloto que ha hecho muy bien su carrera deportiva, y creo que ahora la está cagando poniéndose como listón a Alonso, porque Fernando lo va a matar como piloto. Que vaya con cuidado. No tiene comparación. Fernando dice las cosas en la pista. A la cara no le va a decir nada a Hamilton, al contrario, le hará buena cara.”

Otros pilotos, como Wurz y Gené son de la misma o parecida opinión que Campos. En general, son los observadores ingleses los que han endiosado a Hamilton y vendido esa imagen de un Alonso acosado. Recuerdo que la última vez que hicieron algo parecido fue con Jarno Trulli en 2004, y el italiano no llegó a acabar la temporada. Por su puesto que Hamilton lo está haciendo muy bien, pero pensar que un doble campeón del mundo que viene de derrotar a Schumacher con un coche inferior pueda estar acosado, es descabellado. Si alguna cualidad tiene Alonso es su fortaleza psicológica.

Para acabar de rematar la faena, Campos también opina sobre Raikkonen: “No es enemigo para Fernando. Puede ocurrir que a Raikkonen las cosas le vayan bien al final, pero hoy Alonso no tiene rival. El único rival que tenía era Schumacher. Los pilotos de F1 no tienen motivación hoy en día, y Kimi es tan raro que no se sabe lo que tiene. Creo que Fernando está por encima de todos, a nivel técnico, de conducción, psicológico…”

Vía | RacingPasion

sábado, 28 de abril de 2007

Ferrari espera ganar tres décimas en Barcelona

A pesar de haber sumado dos victorias en las tres primeras carreras de la temporada y haber demostrado que el F2007 es el coche más rápido de la parrilla, en Ferrari, lógicamente, no han estado de brazos cruzados y preparan una evolución del monoplaza para el próximo GP de España.

Las cuatro semanas de parón que hay en el calendario entre el GP de Bahrein y la carrera de Barcelona han sido tiempo más que suficiente para ultimar unas mejoras en el F2007 que según el probador catalán de la Scuderia, Marc Gené, “debería permitirnos ganar entre dos y tres décimas de segundo por vuelta”.

Estamos hablando de la primera gran evolución de este año para el monoplaza del equipo italiano, que incorporará importantes modificaciones aerodinámicas, un aspecto que prima sobre el resto en el trazado de Montmeló.

Así pues, si por un lado McLaren contará con un nuevo pack aerodinámico en el GP de España para intentar reducir su desventaja con Ferrari, en Maranello ya tienen lista su nueva evolución para ampliarla. ¡Veremos quien ha trabajado mejor y con más acierto en el desarrollo de su coche!

Vía | RacingPasion

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jueves, 26 de abril de 2007

Briatore propone nuevas ideas para cada GP



Flavio Briatore, director deportivo de Renault y antiguo jefe de Fernando Alonso, quiere revolucionar la Formula Uno con una nueva propuesta: dos carreras en cada gran premio.

"Habria una carrera de 45 minutos por la mañana y otra de una hora por la tarde, y en ninguna se podría entrar a repostar aunque sí cambiar piezas en boxes si fuera necesario. El objetivo sería aumentar el espectáculo"

Briatore explicó que los pilotos sumarían puntos para el Campeonato del Mundo en las dos carreras, aunque la de la mañana serviria tambien para configurar la parrilla de salida de la segunda prueba.

"Los ocho primeros monoplazas empezarían en orden inverso al resultado obtenido en la primera de las carreras, la de la jornada matinal"

Es decir, si Alonso gana en la primera carrera, saldria ultimo en la segunda.

Por el momento, Bernie Ecclestone, el mandamás de la Formula Uno no ha querido manifestarse sobre la propuesta de Briatore. Tampoco el presidente de la FIA, Max Mosley, habló sobre las ideas del jefe de Renault, que ha empezado la temporada sin victorias pero con muchas ideas.

Fuente | 20 minutos

martes, 24 de abril de 2007

Condenados por espionaje dos ex técnicos de Ferrari

A nadie se le escapa que el espionaje es una práctica habitual en la Fórmula Uno. Los paseos de determinados técnicos de cada equipo por la calle de boxes para inspeccionar los coches de los rivales son algo habitual. Pero eso es una anéctoda en comparación con los desarrollados sistemas que todos las escuderías tienen para marcar de cerca a sus adversarios.

Sin embargo, el caso de Angelo Santini y Mauro Iacconi, que saltó a la luz pública en el año 2003, fue algo que por evidente, resultó extraño. Estos dos técnicos dejaron Ferrari en el año 2002 para incorporarse a Toyota, y al parecer no se fueron con las manos vacías. La Scuderia presentó una denuncia y hoy han sido condenados a 9 y 16 meses de cárcel respectivamente.

La historia se remonta a la temporada 2003, cuando Ferrari, tras descubrir sospechosas semejanzas entre el Toyota TF103 y su monoplaza del año anterior denunció el caso. Rápidamente Santini y Iacconi fueron acusados de espionaje, y el caso también salpicó al entonces jefe del equipo Toyota, Ove Andersson, al diseñador Gustav Brunner y al aerodinamista Rene Hilhorst. Hoy ninguno de los cinco trabaja en la escudería nipona.

Pues bien, un Tribunal de Módena ha declarado culpable a Santini por revelación de secreto industrial, mientras que Iacconi lo ha sido por esconder un disco compacto con datos, archivos y diseños que le había entregado su compañero.

Por ahora, la sentencia no se hará efectiva en ninguno de los dos casos, ya que ambos han apelado, pero queda claro que, como mínimo en Italia, el espionaje se paga con prisión, sobre todo si el equipo afectado es Ferrari…


Vía | RacingPasion

La FIA analizará la opción de las carreras nocturnas

Bernie Ecclestone ya ha reiterado en más de una ocasión que su intención es introducir la modalidad de las carreras nocturnas lo antes posible en el Mundial de F1, pero el Presidente de la FIA, Max Mosley, ha recordado que el máximo organismo aún no ha dado su visto bueno.

A pesar de que son ya varios los circuitos interesados en organizar el primer Gran Premio de F1 con luz artificial, Mosley aseguraba ayer en Londres que “aún no hemos dado el visto bueno a esa posibilidad y no lo haremos sin realizar antes un cuidadoso análisis previo”.

Mosley es consciente de las reticencias de gran parte de los pilotos a competir sin luz natural, pero por otro lado también sabe de la rentabilidad que podría suponer para el Campeonato.

Veremos si esta innovadora modalidad que tanto le gusta a Ecclestone y que le permitiría seguir abriendo mercado en Asia sin que se resintieran los horarios televisivos en Europa, no acaba por provocar un enfrentamiento entre la FIA, los pilotos y el propio Ecclestone.

No olvidemos que Fernando Alonso comentaba recientemente que las carreras nocturnas eran imposibles. “¿Qué ocurriría si se marchara la luz?”, se preguntaba el Campeón del Mundo, que parece tener muy presentes los riesgos que comportaría una carrera sin luz natural. Ya veremos si finalmente, y a lo mejor ya desde la próxima temporada, el asturiano tiene que aceptarlo y correr por la noche…

Vía | RacingPasion

lunes, 23 de abril de 2007

El caza F16 se impone en el reto de Spyker


Aunque era algo que ya comentábamos cuando anunciábamos el reto de Spyker al caza F16, nos equivocamos al predecir que incluso en la distancia corta el caza F16 no iba a tener rival. 10.000 personas se acercaron al evento para ser testigos de otro duelo entre un avión terrestre y uno aéreo.

Paco, algo más experto en el tema que un servidor, nos comentaba que el avión protagonista aceleraba más y pesaba menos que el Eurofighter, por lo que seguramente no tendría rival. Yo tampoco lo dudaba, pero Spyker y Albers nos sorprendieron imponiéndose en los 300 metros de distancia. No fue el caso de los 600 y 900 metros, ya que el avión, al coger velocidad, es imbatible, alcanzando una velocidad de 450 km/h al final del tramo.

Albers estaba sonriente en todo momento por la experiencia que le habían brindado en su equipo y sus palabras no fueron menos:

Fue una carrera ajustada; en los primeros 300m pude ver el avión en los retrovisores, pero cuando aceleró, me pasó y despegó en la distancia. ¡Fue increíble! Nunca había estado tan cerca de un F16 (...)

Vía | RacingPasion

viernes, 20 de abril de 2007

Albers y Spyker retan a un caza F16



Seguramente todos nos acordemos de aquella hazaña de Michael Schumacher pilotando su entonces Ferrari F2003-GA en la que se demostró que un monoplaza era capaz de acelerar más que un Eurofighter en distancias muy cortas (300 metros) pero menos en distancias algo más largas (600 y 900 metros).

Esta vez le toca el turno a Christijan Albers pilotando el Spyker F8-VII en su país natal, Holanda. Concretamente se celebrará en la base aérea de Volkel, al sur del país (si buscáis en Google Maps está censurada por ser zona militar). Y por otra parte, el piloto militar Ralph Staal a bordo de un caza F16 en un reto que se denomina Full Throttle.

Creo que más que reto, se podría hablar de publicidad y marketing por parte de Spyker, ya que es algo diferente a las presentaciones en las ciudades y llama más la atención, aprovechando su relación con el mundo de la aeronáutica. Sin entender nada de aviones militares, vaticino una victoria aplastante de Staal. Mañana sabremos más. ¡Hagan sus apuestas!


Vía | RacingPasion

jueves, 19 de abril de 2007

Kimi cree que podría haber hecho más...


A pesar de estar igualado a puntos con Fernando Alonso y Lewis Hamilton al frente de la clasificación del Mundial de Pilotos, Kimi Raikkonen no está del todo satisfecho con su inicio de temporada. El finlandés de Ferrari ha asegurado que “podría haber sumado todos los puntos en juego”.

Raikkonen, vencedor en Australia y tercer clasificado en Malasia y Bahrein, ha reconocido que los 22 puntos sumados hasta ahora “son un buen botín, pero estoy seguro de que podemos ir a más si mejoramos nuestro rendimiento en calificación”.

Según iceman, su coche está al nivel del mejor en ritmo de carrera, pero debe mejorar a una vuelta, cuando se decide la configuración de la parrilla y, según él, cuando puedes quedar descartado para la lucha por la victoria. “Si no estás con los mejores desde el principio, entonces ya puedes olvidarte del triunfo”.

Tal y como muy acertadamente titulaba en su edición de esta semana la revista alemana especializada Auto Motor und Sport, parece que tras el GP de Bahrein, hemos entrado en la ‘semana de las excusas’ y Kimi ha encontrado la suya en el tema de la calificación.

Porque si no tengo mal entendido, el finlandés pilota un Ferrari F2007 idéntico al de Felipe Massa, que curiosamente se ha adjudicado la pole en los dos últimos Grandes Premios exprimiendo al máximo y a una vuelta el bólido rojo. Así que Kimi, yo diría que el problema no está en el coche…



Vía | RacingPasion

miércoles, 18 de abril de 2007

No habrá GP de Alemania

Que no cunda el pánico. Tan sólo es un tema de derechos y de nombres por lo que desparece, por lo que la carrera en el circuito de Nürburgring, se llame como se llame, se seguirá disputando el fin de semana del 20 al 22 de julio y se llamará Gran Premio de Europa.

La FIA había decidido eliminar del calendario un GP que se disputaba en el pais de el Kaiser, por lo que se decidió que a partir de este año, se alternaran los circuitos de Hockenheim y Nürburgring, de manera que en cada circuito se disputase cada dos años, pero en todo momento se llamaría GP de Alemania.

Y como la F1 no es nada sin dinero, derechos ni licencias, la FIA ha decidido denominarlo GP de Europa tras los continuos desacuerdos entre los propietarios de ambos circuitos. Al final, AvD (Automóvil Club de Alemania) y ADAC no se han puesto de acuerdo y el país galo no pondrá nombre a un gran premio en la máxima categoría desde 1960. Esto con Schumacher no hubiese pasado…

Vía | Racingpasion

martes, 17 de abril de 2007

Fernando, el enemigo está en casa...


Mucho se había hablado antes de comenzar la temporada de la supuesta superioridad de los Ferrari sobre los McLaren y de lo complicado que lo iba a tener Fernando Alonso en su primer año con la escudería de Woking para batir a los bólidos rojos.

La buena noticia tras las tres primeras carreras es que el MP4-22 no está lejos del rendimiento del F2007, pero la mala, o quizás la inesperada, es que por lo que hemos podido ver el gran rival de Alonso este año no vestirá de rojo, sino que estará al otro lado de su mismo box.

Lewis Hamilton le ha robado muchos titulares al Campeón del Mundo en estos tres primeros Grandes Premios de la temporada, y si bien comenzó con mucha humildad y repitiendo que quería aprender de Fernando, tras su segundo puesto en Bahrein, el británico ya se ha desmelenado.

El ‘rookie’ de McLaren aseguraba el domingo que se ve con las mismas posibilidades que Alonso de ganar el título: “no veo ninguna razón para que no sea así. Tengo el mismo coche y parezco tan competitivo como él”, indicaba un Hamilton que se marca como próximo objetivo inmediato ganar su primera carrera en la F1.

Pero quizás lo más preocupante sea que en el seno del equipo McLaren también se han acabado ya las prudentes frases de “Hamilton está aprendiendo, es su primer año”. Ahora esas reservas ante el debut de Hamilton se han transformado en una euforia contenida, como la de Martin Whitmarsh, que el domingo afirmaba que “Hamilton es un serio candidato al título”.

Personalmente no es que no vea a Hamilton luchando por el título, que sí lo veo, pero lo que me sorprende y me preocupa es como el equilibrio de fuerzas del que siempre ha presumido McLaren con sus dos pilotos empieza a decantarse peligrosamente hacia Hamilton, el primer piloto inglés con posibilidades de los últimos años. Y, no lo olvidemos, un fenómeno mediático al que ya comparan con Tiger Woods.

Vía | RacingPasion

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lunes, 16 de abril de 2007

La carrera mas apretada

Bueno, pues esta anecdota la he visto en RacingPasion y es el gran premio mas apretado de la historia, segun dice la noticia:
Es la carrera disputada en el Gran Premio de Italia de 1971, en Monza, justo un año después de que Jochen Rindt se matase en el mismo circuito. Cinco pilotos lucharon por la victoria y entraron en la meta a tan solo 6 décimas de segundo de diferencia entre el primero y el quinto. Para estar apretados, imaginaos tres Fórmula Uno en una décima de segundo, esto es lo que diferenciaba al primero del tercero. Peter Gethin, conduciendo un BRM P160, Ronnien Peterson (March-Cosworth 711), Francoise Cevert (Tyrrel Cosworth 002), Mike Hailwood (Surtees Cosworth TS9) y Howden Ganley (BRM P160) fueron los protagonistas de la que pudo ser la carrera más fatídica para el espectador, me imagino cómo me iría el pulso de ver algo así hoy en día… Hicieron 1h18m12 segundos con 600, 610, 690 y 780 milésimas los cuatro primeros,y el quinto 1h18m13.210s. Para quedarse boquiabierto. Esta carrera además fue la más rápida de la historia con una media de 242.616 Km/h de promedio el vencedor.



Via | RacingPasion

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domingo, 15 de abril de 2007

GP Bahrein: "Massa intocable"


Este fin de semana no ha sido sino una confirmación de lo igualado que será este campeonato y lo emocionante de la alternancia en las carreras. Esta vez la sorpresa la ha firmado Heidfeld colándose por delante de Alonso en un magnífico cuarto puesto.
El podio como se puede ver en la imagen, quedó formado por 1º. Massa, 2º Hamilton, 3º Kimi Raikkonen, 4º Heifeld y 5º Alonso.

Bahrein es un circuito raro, rodeado de desierto, con cierto aire exótico y sin bellas mujeres escotadas como es habitual en la Fórmula 1, ni champagne en el podio sino una bebida a base de frutas autóctonas, que ahora buscarán exportar a Europa.

Felipe Massa ha ganado en Bahrein tras una carrera que ha dominado de principio a fin y unos repostajes perfectos. El brasileño se reencuentra con el podio tras el fiasco de Malasia. Hamilton ha sido segundo y consigue así su tercer podio de la temporada. El tercer puesto ha sido para Kimi Raikkonen. Alonso no ha podido pasar a Heidfeld y ha sido quinto finalmente.

Massa salió primero y acabó primero, Hamilton muy regular en lo que va de temporada confirmó su sangre fría y tapó otra espectacular salida de Alonso, quien se colocaría tercero. Lástima que el monoplaza de Alonso no aguantara lo suficiente, pues fue adelantado por Kimi en boxes y en carrera por el BMW de Heidfeld.
Al finalizar la clasificación general queda en empate técnico entre Alonso, Kimi y Hamilton con 22 puntitos, Massa es cuarto con 17 puntos.
No es por ser pesado pero ¿quién es el favorito al título? ¿Alguien ha visto algún Renaut F1 Team?

Vía | RacingPasion

Hamilton bloquea en la salida a Alonso


Brillante y emocionante salida en Bahrein… Alonso desesperado por adelantar a Raikkonen y un Hamilton que lo estorba una y otra vez. A la vez, en la parte de atrás un gran accidente que hace salir al safety car.

Vía | RacingPasion

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sábado, 14 de abril de 2007

Patrick Head absuelto en el caso Senna


13 años después de la muerte de Ayrton Senna se pone fin al proceso judicial que se abrió contra Patrick Head, Director Técnico del equipo Williams en aquel momento.

El Tribunal Supremo ha confirmado su absolución, pero no por que sea inocente, sino porque el delito ha preescrito. Dicen que existe responsabilidad de Head en las “modificaciones mal diseñadas y mal ejecutadas, que derivaron en la rotura de la barra de dirección del coche”.

¿Hasta que punto se puede hablar de irresponsabilidad en un deporte que busca continuamente la frontera entre velocidad y fiabilidad? Está claro que este caso se produjo por la relevancia de Senna, pero parece fuera de toda lógica en un deporte de ingeniería llevada a los límites.

Vía | RacingPasion

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Pole para Felipe Massa en Bahrein


Segunda pole consecutiva para Felipe Massa. El piloto de Ferrari, como ya hiciera hace una semana en Sepang, ha sido el más rápido en la sesión de calificación del GP de Bahrein y mañana tomará la salida en esta tercera prueba de la temporada desde la pole.

Una vez más, Ferrari ha demostrado su superioridad a una vuelta. El brasileño, que ha marcado el mejor tiempo en las tres mangas de la sésión, ha batido en la tercera y definitiva al McLaren de Lewis Hamilton por tres décimas de segundo. Sin embargo, el ‘rookie’ británico sigue asombrando a propios y extraños y hoy, de una tacada, ha logrado situarse por primera vez en primera fila de parrilla y superar en calificación a su compañero Fernando Alonso.


El piloto español, que ayer anunciaba que sería básico salir desde una de las dos primeras filas, ha logrado su objetivo, ya que tomará la salida en cuarta posición, pero por detrás de su compañero y de los dos Ferrari, ya que Kimi Raikkonen ha sido tercero. El Campeón del Mundo ha estado en todas las sesiones por detrás del trío de cabeza y finalmente se ha quedado a medio segundo de la pole de Massa.

Habrá que esperar a ver cuales son las estrategias elegidas por cada uno para mañana y la carga de carburante que pueda llevar Alonso en su MP4-22, pero lo cierto es que el español no está brillando este fin de semana en Bahrein. De todas formas, tampoco nadie esperaba la exhibición del asturiano en Sepang, y llegó.

La salida, una vez más, se presenta como una de las grandes claves de la carrera. Si Alonso es capaz de superar a Kimi, e incluso a su compañero Hamilton en la primera frenada, entonces la victoria estará aún a su alcance. Tampoco hay que descartar que Hamilton pudiera tener algun problema en su motor Mercedes V8, que durante la sesion ha desprendido uns sospechoso humo azul….

En cuanto a la configuración de la parrrilla, por detrás de los dos equipos líderes, una vez más aparecen los dos BMW Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica en quinta y sexta posición. Giancarlo Fisichella ha salvado los muebles para Renault clasificándose in extremis para la tercera manga y finalmente saldrá séptimo, por delante del Red Bull de Mark Webber.

Vía | RacingPasion

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jueves, 12 de abril de 2007

Alonso quiere repetir victoria en Sakhir


Fernando Alonso visita este fin de semana otro de los circuitos en los que ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio. El piloto español se impuso en la edición del año pasado del GP de Bahrein, que abrió la tempora 2006, y este fin de semana “me gustaría repetir victoria”, ha comentado el piloto de McLaren Mercedes.

Parece que el triunfo en Sepang y el fenomenal nivel alcanzado por el MP4-22 bajo el sofocante calor malayo ha tenido un efecto muy positivo en el seno del equipo de Woking y en el propio Alonso. Si hasta la pasada semana, Alonso no quería hablar de victorias e insistía en que subir al podio era el objetivo en estas primeras carreras, ahora el dos veces Campeón del Mundo apunta al triunfo también en Sakhir.

Buena señal ésta, ya que a pesar de que Alonso repite que “necesitamos más velocidad y estamos trabajando duro en ello”, lo cierto es que los McLaren ya mostraron un buen nivel en el circuito de Sakhir en los test que realizaron allí el pasado mes de febrero y como admite Fernando: “Desde entonces el coche se ha desarrollado mucho. Será interesante ver cómo actúa en este circuito con esas mejoras”.

Desde luego, interesante se presenta este GP de Bahrein en el que hemos de comprobar si se confirma el excelente estado de forma de los McLaren o si lo de Ferrari en Sepang fue una auténtica pájara y en Sakhir recuperan la ventaja de la que disfrutaron en Melbourne y durante toda la pretemporada.

Vía | RacingPasion

miércoles, 11 de abril de 2007

La camiseta de la victoria

Tras 18 meses de sequía en la escudería McLaren Mercedes, el doblete conseguido en Sepang ha sentado como agua de mayo. Todo estaba previsto para una posible victoria y se consiguió.

Para celebrarlo, el equipo no dudó en encargar camisetas de un naranja muy vistoso – me recordaron a la camiseta del Barça cuando ganó la Copa de Europa en 1992 – para cada uno de los miembros del equipo. De esta manera, la foto oficial con los trofeos tuvo un colorido menos plateado y más anaranjado.

El equipo ha asegurado que hará lo mismo a lo largo de la temporada siempre que alguno de sus pilotos consiga subirse a lo más alto del podio. ¡Tenían hambre de victoria!

¿Y lo bien que le sienta este color a la chica? Puedo leer en su mente una frase así como ¡tierra trágame! o ¿qué hago yo aquí? Su cara lo dice todo.


Vía | RacingPasion

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martes, 10 de abril de 2007

MW Sauber reconsiderá el uso del tercer piloto


BMW Sauber revisará su política de contar con el joven alemán Sebastian Vettel como tercer piloto en las sesiones libres de los viernes de cada Gran Premio una vez el Mundial regrese a Europa.

Uno de los pilotos titulares de la escudería alemana, Nick Heidfeld, ha criticado esta estrategia de su equipo, ya que supone que uno de los dos pilotos oficiales se pierde una de las sesiones de libres y por tanto tiene menos tiempo para prepararse de cara a la sesión de calificación y la carrera que sus rivales.
El equipo BMW Sauber explicó en un comunicado de prensa que el hecho de que este próximo fin de semana no cuente con un tercer piloto en Bahrein es consecuencia únicamente de que tanto Vettel como el otro probador del equipo, Timo Glock, no pueden estar en Sakhir por tener que participar en otros campeonatos.

Pero el jefe del equipo, Mario Theissen, explicaba en declaraciones a la agencia de noticias 'sid': "Estudiaremos tras la carrera de Bahrein si esta política afecta al rendimiento de nuestros pilotos titulares."

Vía | F1- Live

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Hamilton no frenó a los Ferrari

Al menos intencionadamente. Esto significa que no hubo tácticas de equipo como se hablaba una y otra vez. En ningún momento se esperaba que se pusiera tan de cara la carrera para el equipo británico desde la primera curva, por lo que, ni en los mejores pronósticos, se había aventurado a que Hamilton hiciese algún tipo de tapón a los Ferrari de Felipe Massa en las primeras vueltas y Kimi Raikkonen el resto de carrera.

Lewis Hamilton es un superdotado del volante, pero cualquier persona necesita rodaje para estar en la F1. El británico aún no lo tiene, aunque aprende rápido, pero en unos entrenamientos de pretemporada y una carrera no se consigue todo lo que han aprendido pilotos que llevan más años en la Fórmula 1. Y todo esto para decir que hizo su carrera, ayudando además a su equipo y su compañero, pero en ningún momento pensó en beneficiar al español. Como es lógico, aún le queda para exprimir el coche al 100%.

Ron Dennis fue el primero en comentar a la prensa que Hamilton ayudó tácticamente a su compañero, pero eso no significa que lo hiciera a conciencia. El beneficio estuvo en la primera curva, cuando la plata de Mercedes se impuso al rojo Ferrari.

A su vez, el director de actividades deportivas, Norbert Haugh ha insistido en que Hamilton no frenó deliberadamente a los Ferrari, por lo que no hubo tácticas. Para finalizar, recordó la superioridad del equipo en la carrera de Sepang:

"Es cierto que los Ferrari no pudieron hacer la carrera que querían"

Los comentarios están hechos, ahora falta un poco de reflexión antes de inclinarse hacia una u otra tendencia.

Vía | RacingPasion

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lunes, 9 de abril de 2007

Salida GP Malasia 2007

Aqui os dejo la salida del GP de Sepang (Malasia) de este año. Gran salida de Alonso.

Alonso lidera un espectacular doblete de McLaren


Tras completar las 56 vueltas del GP de Malasia, Fernando Alonso ha conquistado su primera victoria como piloto de McLaren Mercedes en una carrera en la que su fenomenal salida ha tenido mucho que ver con su triunfo final. El actual Campeón del Mundo salía desde la segunda posición de la parrilla, por detrás de Felipe Massa, pero tras el segundo viraje, el brasileño ya rodaba por detrás de los dos McLaren de Alonso y Hamilton, que también le superaba y se situaba por detrás de su compañero.

Con Alonso como sorprendente líder, el asturiano aprovechaba el aire fresco para abrir hueco rápidamente y distanciarse de Hamilton, una ventaja que administraría a lo largo de toda la carrera y que finalmente le permitiría sumar el primer triunfo para McLaren desde el año 2005.

Hamilton se ha visto ciertamente presionado por Massa en las primeras vueltas, pero el brasileño ha pecado de impaciencia y se ha pasado de frenada en la curva 4. Massa ha clavado sus frenos delanteros y se ha salido de la pista, lo que ha permitido a Kimi Raikkonen y Nick Heidfeld superarle.

Massa ya no ha conseguido recuperarse de su error y ha tenido que conformarse con cruzar la línea de meta en quinta posición. Hamilton, por su parte, le ha ganado diez segundos a Raikkonen en la primera parada en boxes, ya que el finlandés se ha visto frenado por el Renault de Giancarlo Fisichella en su primer repostaje.

Sin embargo, en el último tercio de carrera, Hamilton ha ido perdiendo poco a poco su ventaja con el finlandés, que finalmente se ha pegado a su McLaren y ha terminado a medio segundo del británico bajo la bandera a cuadros.

Pero Hamilton se ha defendido con uñas y dientes de los ataques de Raikkonen y ha defendido hasta el final su segundo puesto, lo que ha relegado al finlandés de Ferrari a la tercera posición.

Pero si buena ha sido la carrera de Alonso, Hamilton y Raikkonen, también lo ha sido la de Nick Heidfeld, que ha terminado en una excelente cuarta posición para BMW Sauber. El piloto alemán ha sabido soportar la presión a la que le ha sometido durante gran parte de la prueba Felipe Massa y finalmente ha aventajado en línea de meta al brasileño en tres segundos.

En el caso de Massa, su carrera ha sido para olvidar, ya que tras su pobre salida, después ha cometido el error al intentar superar a Massa y finalmente no ha podido adelantar a Heidfeld a pesar de rodar muchas vueltas tras su BMW Sauber.

Vía | F1-Live

sábado, 7 de abril de 2007

Massa le arrebata la pole a Fernando Alonso


Intensa y emocionante sesión de calificación la que hemos vivido esta mañana en el Circuito de Sepang. Fernando Alonso, como ya anunciaba ayer, ha estado muy cerca de la pole, pero finalmente y en su último intento, el Ferrari de Felipe Massa se ha hecho con la primera posición en la parrilla para el GP de Malasia de mañana.

Alonso había sido el más rápido en las dos primeras mangas de la sesión y ha liderado también la tercera hasta que Massa, en su última vuelta rápida, le ha arrebatado la pole por tres décimas de segundo. El pulso entre los McLaren y los Ferrari ha sido fantástico bajo el sofocante calor del circuito de Sepang.

Massa y Raikkonen por parte de la Scuderia y Alonso y Hamilton por McLaren han llegado a los últimos instantes de la sesión en condiciones de hacerse con la pole. El primero en descabalgarse ha sido el británico, que mañana saldrá cuarto. Alonso y Raikkonen han calcado sus tiempos en el primer y tercer parcial en su último intento, pero el español le ha arañado una décima de segundo en el sector intermedio.

Alonso ya tenía asegurada la segunda posición y la pole parecía estar cerca, pero Massa, que había salido más tarde los boxes para su último intento, ha mejorado en una décima todos los parciales del asturiano en esta última vuelta rápida y finalmente se ha adjudicado la pole.

Por detrás del cuarteto de cabeza han concluido Nick Heidfeld (BMW Sauber), Nico Rosberg (Williams-Toyota), Robert Kubica (BMW Sauber), Jarno Trulli (Toyota), Ralf Schumacher (Toyota) y Mark Webber (Red Bull Renault) completando las diez primeras posiciones.

Nueva decepción de los Renault, ya que ni Kovalainen ni Fisichella han superado el último corte y de los Honda, que siguen ocupando las últimas posiciones de la parrilla.

Vía | RacingPasion

viernes, 6 de abril de 2007

Felipe Massa y Ferrari dominan en Malasia


Al igual que sucediera hace tres semanas en Melbourne, Felipe Massa ha comenzado el GP de Malasia marcando su terreno y demostrando que si no hay percances mecánicos de por medio, es un firme candidato a conquistar la victoria este fin de semana en Sepang.

El piloto brasileño de Ferrari, que esta mañana ya ha sido el más rápido en la primera sesión libre, ha rebajado en ocho décimas de segundo su mejor registro en la segunda tanda de ensayos y ha dejado claro que las modificaciones que Ferrari ha tenido que introducir en el fondo plano de su F2007 para ajustarse a la reglamentación no han restado para nada competitividad al bólido rojo.

Por detrás del Ferrari no han terminado en esta ocasión los McLaren Mercedes de Alonso y Hamilton…

El dúo de Renault, Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen, han aprovechado los últimos instantes de la sesión para situarse segundo y tercero respectivamente e insuflar algo de moral en el box del equipo francés, que últimamente parece algo decaido.

El cuarto puesto ha sido, como esta mañana, para el segundo Ferrari de Kimi Raikkonen, al que una vez más parece no importarle demasiado sus posición en las tandas de libres y que se ha centrado únicamente en sus preparativos de cara a la carrera.

Sorpresa relativa la posición final de los McLaren de Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que tras ocupar las primera posiciones esta mañana, han caído hasta la novena y duodécima respectivamente en esta segunda sesión de entrenamientos libres. Lo cierto es que en estos segundos 90 minutos de pruebas, los pilotos de la escuadra de Woking se han centrado en las tandas largas y la evaluación de gomas y han dejado de lado los tiempos.

Una vez más, los resultados de esta primera jornada de entrenamientos en Sepang nos hacen vislumbrar un intenso y cerrado duelo entre Ferrari y McLaren en la sesión de calificación de mañana y en la carrera del domingo. Veremos quien se lleva el gato al agua.

Vía | RacingPasion

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jueves, 5 de abril de 2007

Hamilton enseña los dientes desde Sepang


Lewis Hamilton no se corta, ni dentro ni fuera de la pista. El piloto británico ya demostró en Australia su descaro y su enorme potencial en la primera carrera de la temporada, y hoy, desde Sepang, ha asegurado que no piensa ponerle las cosas fáciles a su compañero Fernando Alonso y que su objetivo es batirle.

El joven ‘rookie’ de McLaren Mercedes, tras recordar una vez más que respeta mucho al español y que piensa aprender mucho de él, ha recordado que “estoy aquí para ganar. El equipo me eligió para ganar carreras y aún me quedan 17 Grandes Premios este año para conseguirlo”.

A pesar de que Hamilton admite que sabe cual es su posición dentro del equipo, su podio en Melbourne parece haberle abierto los ojos y ser más ambicioso que nunca. “No estoy en la Fórmula Uno para finalizar segundo”, insistía Hamilton.

Alonso, desde la experiencia y la tranquilidad que le da contar ya con dos coronas mundiales en su palmarés, ha comentado al respecto que “Hamilton tiene potencial para ganar”, pero también ha recordado que igual que se ha exagerado para bien su podio en Australia, también se exagerará cuando termine quinto o sexto. “Y entonces tiene que estar preparado para ello también”.

Por ahora la relación entre los dos pilotos de McLaren Mercedes parece correcta, de respeto mutuo, pero veremos cómo acaba a medida que las cosas se vayan calentando sobre el asfalto. Este fin de semana, segundo capítulo de este más que prometedor duelo.

Vía | RacingPasion

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miércoles, 4 de abril de 2007

Ecclestone quiere llegar a las 20 carreras anuales

Bernie Ecclestone, el auténtico mandamás de la Fórmula Uno, se ha marcado una serie de objetivos para el futuro próximo del Campeonato del Mundo y podéis apostar a que los hará realidad.

El británico tiene entre ceja y ceja que el calendario del Mundial llegue hasta las 20 carreras por temporada, que como mínimo haya otro Gran Premio que se dispute en un trazado urbano y que se incorpore la opción de una prueba nocturna. El más que posible GP de Singapur podría hacer realidad en breve estas dos últimas propuestas, es decir, un circuito urbano y una carrera en horario nocturno, lo que también mejoraría los horarios televisivos de la prueba en Europa.

Ecclestone lo tiene claro. Interesan los nuevos mercados emergentes asiáticos y no piensa tener ningún reparo si por ello tiene que prescindir del GP de Francia o del GP Británico. Y si no, al tiempo. Confiemos en que en estos nuevos planes del patrón de la F1 pueda entrar un segundo Gran Premio en España, probablemente en Valencia.

Vía | RacingPasion

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Salida en el GP de Sepang del año pasado

Bueno, pues esta es la salida del GP de Sepang en 2006, como podeis ver, Fisichella se pone primero, seguido de Button. Alonso consigue adelantar a los dos McLaren-Mercedes para mas adelante hacer un adelantamiento por el exterior a otros dos coches y finalmente se pone tercero en la carrera.

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Bridgestone marcará sus gomas con una línea blanca

El Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno disputará su segunda carrera de la temporada, el Petronas Gran Premio de Malasia, el próximo fin de semana en el circuito de Sepang. Esta será la novena edición de esta carrera en Sepang, un circuito muy bien valorado por los pilotos. El trazado presenta una gran variedad de todo tipo de curvas, así como también dos rápidas rectas a las que se llega tras sendos virajes en segunda velocidad, lo que facilita los adelantamientos.

Normalmente las temperaturas son muy altas y siempre existe la amenaza de lluvia. Los dos tipos de neumáticos que se utilizarán en este Gran Premio serán los compuestos duro y medio, y ambos tendrán que ser usados durante la carrera. El más blando de los dos neumáticos llevará una marca a lo largo del segundo surco de la banda de rodadura para poder ser distinguido.

Preguntas a Kees van de Grint, Ingeniero Jefe de Operaciones en Bridgestone Motorsport:

¿Qué exigencias presenta una carrera como la de Malasia en la que se compite a temperaturas tan altas?
“Por lo que hemos visto en los entrenamientos de la semana pasada en Sepang esperamos que ambas especificaciones puedan soportar bien el calor, ya que no nos hemos encontrado con grandes dificultades en las pruebas. Dado que hemos seleccionado los dos compuestos más duros de nuestra gama, el más duro acusará algo de falta de adherencia cuando al pista esté sucia, pero debería mejorar su rendimiento una vez las condiciones de la pista vayan mejorando a lo largo del fin de semana. El compuesto medio tiene un buen nivel de adherencia y de resistencia al desgaste como para poder seguir cualquier tipo de estrategia.

En Sepang es muy habitual que llueva, ¿cómo rendirán los neumáticos para mojado?
“En los entrenamientos de la semana pasada llovió y pudimos probar tanto los neumáticos intermedios como los de mojado. Uno de los problemas que suele aparecer cuando se rueda sobre mojado es el de alcanzar la temperatura idónea en los neumáticos. Como la lluvia aquí es ‘’caliente’’, eso no supone un problema para que las gomas alcancen su temperatura correcta. Espero un buen rendimiento de nuestros neumáticos de mojado si finalmente la carrera es con lluvia.”

¿Qué novedades hay sobre las marcas de los neumáticos?
“Hemos encontrado una solución mejor marcando en blanco el segundo surco interior de la banda de rodadura del neumático. La respuesta de los equipos ha sido positiva y también de los espectadores que acudieron a los entrenamientos. Nos llevará nuestro tiempo marcar los neumáticos, pero se podrán distinguir claramente sobre la pista.”

Estadísticas
Número y Especificaciones de neumáticos para Sepang: 2.200 (compuesto duro y medio)
Pole position en 2006: 1min 33.840 (G Fisichella, Renault)
Vuelta rápida en carrera en 2006: 1min 34.803 (F Alonso)
Podio en 2006: G Fisichella, F Alonso, J Button.

Vía | F1-Live

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martes, 3 de abril de 2007

Alonso teme por los neumaticos en Sepang

Fernando Alonso cree que sufrirán mucho en Sepang: "El calor y el asfalto les someten a demasiada presión"

Fernando Alonso inició ayer su viaje a Malaisia para la disputa del segundo gran premio de la temporada. El bicampeón del mundo ya ha revelado que se acerca una prueba que le gusta de verdad, una de sus preferidas en el calendario, y que su motivación es máxima para lograr su primer triunfo del año.

Sin embargo, el piloto de McLaren se muestra preocupado por cómo puedan afectar los nuevos neumáticos en una carrera de tanto calor como la asiática. Allí, más que en ningún otro sitio, será imprescindible acertar con la estrategia de elección de gomas para tener opciones a la victoria: "Los neumáticos se someten a mucha presión en Sepang, y no sólo por el calor sino también por el asfalto que está bastante viejo. Como resultado, se ha ido rompiendo con los años, así que cada año se hace más y más severo con los neumáticos".

Bridgestone ya ha anunciado que a Malaisia llevará los dos compuestos más resistentes de los que dispone (duros y medios). La temperatura, tanto en calificación como en carrera, definirá la elección de los equipos.


ees van de Grint, jefe de operaciones de la marca japonesa, es más optimista sobre el rendimiento de las gomas en la dura prueba malaya: "Tras las pruebas realizadas la semana pasada, creo que las dos especificaciones están preparadas para soportar el calor de Sepang. El compuesto más duro tenía menos agarre con la pista limpia, pero en condiciones de carrera funcionará a la perfección, mientras que el compuesto medio ofrecía más 'grip', y creo que su desgaste no será muy fuerte, por lo que permitirá a los equipos utilizar cualquier tipo de estrategia, jugando con los dos compuestos".

Vía | Safety-Car

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La FIA prohibe el control de tracción a partir del 2008



La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha anunciado una serie de medidas para la Fórmula 1 a partir del año 2008. La más importante es la prohibición del control de tracción en los monoplazas, una medida que es apoyada por todos los equipos que actualmente compiten.

La norma dice que: "ningún coche podrá equiparse con un sistema o aparato el cual sea capaz de prevenir que las ruedas patinen con la potencia o en compensación de la excesiva aceleración que demande el piloto. Cualquier aparato o sistema el cual notifique el piloto en el inicio del patinaje de la rueda no esta permitido”.

El control de tracción que fue prohibido a partir del año 1993 volvió a la Fórmula 1 en el 2001 cuando la FIA admitió que era muy difícil detectarlo. Este problema se solucionó son los ECU (Unidad de control electrónico).

Otra de las medidas que impondrá la FIA será la reducción del ancho de los monoplazas de 2.000 milímetros a 1800, lo que permitirá mejorar los adelantamientos.

Vía | Rodando

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lunes, 2 de abril de 2007

Sepang, un reto para Button

Jenson Button que logró su primer podio de F1 en el Gran Premio de Malasia de 2004, explica: “El circuito de Sepang es una pista muy dura y el fin de semana de carrera es exigente para todos, no sólo para los pilotos sino también para el equipo y el monoplaza. El intenso calor nos obliga a fijarnos técnicamente en la refrigeración, en especial porue recorremos casi el 70% de la vuelta con el acelerador a fondo".

“La humedad es físicamente agotadora y hay que pasar el tiempo equilibrando la necesidad de mantenerse fresco con la de estar físicamente preparado para enfrentarse al calor durante la carrera. Antes del fin de semana de carrera me entrenaré en el exterior tanto como pueda para aclimatarme, y el hecho de estar aquí desde la semana pasada para las pruebas también ha contribuido a ese proceso”.

Las pruebas en Sepang de la semana pasada ofrecieron además al equipo la posibilidad de examinar las nuevas piezas incorporadas al monoplaza desde el GP de Australia. Shuhei Nakamoto, Director Técnico Principal de la escudería, está convencido de que se experimentará una mejora en Malasia.

Nakamoto explica: “En las pruebas de Sepang centramos nuestros esfuerzos en evaluar los avances de la aerodinámica del RA107, además de trabajar en la estabilidad de frenado y la configuración mecánica general. Aunque en Australia no pudimos utilizar todas nuestras posibilidades, estamos seguros de que el RA107 es fundamentalmente un buen coche y creemos que podremos lograr buenos avances técnicos con él en múltiples aspectos. Aprovecharemos las próximas carreras para mejorarlo y situarlo en un nivel más competitivo”.

Vía | Yahoo

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Empezamos

Bueno, pues empezamos el blog con este articulo para irnos conociendo mejor. En este blog se tratará un tema muy actual: La Formula 1, si, ese deporte que a tantos nos apasiona, las carreras, los coches, la velocidad. Pues a todos como yo a los que les guste este mundo, no dejeis de visitarnos!!.

Un saludo!

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  • Fecha: 10-Junio-2007
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